martes, 1 de diciembre de 2015
DESARROLLO SOBRE: las drogas
La drogadicción se define como enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
También se conoce como la necesidad que una persona tiene por consumir drogas, la cual no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producidas por el consumo o la abstinencia, ya que se trata más bien de una necesidad Psicológica, pues implica un vínculo enfermo entre un individuo y la droga.
Además, es considerada una enfermedad crónica progresiva, de origen social y familiar, con consecuencias individuales en forma de problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros y que si no se trata puede ser mortal.
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona, puesto que su acción psíquica la ejercen sobre la conducta, la percepción y la conciencia.
Sus efectos son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario